Seleccionar página

La organización Aid for Aids realizó la presentación internacional del cuento La Princesa VIH, cuya autora es la periodista venezolana Patricia Graterón quien ha dedicado los últimos tres años de su vida a crear más de cien historias infantiles personalizadas. Pero gracias a su trabajo realizado como periodista con Aid For Aids en Venezuela decidió iniciar la investigación para este libro.

“Lo primero que se me ocurrió fue el título, quería que fuera de princesas, no a todos le parece bonito, ideal e infantil pero quería que llegara el mensaje. Es una niña feliz, con amigos que se enfrenta a una condición de salud muy difícil que es nacer con el virus. Pero en la historia se destacan los valores del respeto, la solidaridad y la amistad”, manifiesto Patricia Graterón, autora del libro.

Para la organización, la presentación de este cuento es un gran apoyo porque la venta de cada ejemplar significa una donación para el programa de Niños, Niñas y Adolescentes con VIH de Aid for Aids.

“Es dedicado a toda la población, desde niños hasta adultos, donde buscamos sensibilizar en el tema del VIH por medio del conocimiento y el amor”, dijo Mario García Alexander, director de proyectos de Aid for Aids.

Aid for Aids

En los momentos se estima que en Panamá más de veinte mil personas padecen del virus VIH, por esta razón, la organización Aid for Aids se ha dedicado a tres importantes programas que van más allá de la información sobre la enfermedad.

“Tenemos el programa de atención integral a niños, niñas y adolescentes con VIH donde atendemos aproximadamente a 180 beneficiarios donde les ofrecemos apoyo psicológico, pedagógico, asesoría, trabajo en su autoestima, auto conocimiento. Todo esto enfocado para que conozca su estado de salud, se enfoque y pueda tener una vida prospera”, explicó Mario García Alexander.

Aids for Aids está presente en República Dominicana, Colombia, Perú, Panamá y Estados Unidos y presta apoyo a 43 países.